Aquí te iremos mostrando un montón de recetas sanas con las que, por ejemplo, poder seguir una dieta en la que quieras perder peso, impresionar a tus amigos o incluso improvisar algo rápido el día que no tengas tiempo. Pero eso sí. Siempre, de forma fácil y sencilla.
Tabla de contenidos
Receta de salmón al horno con salsa de frutas
Ingredientes
- Medio kilo de salmón.
- El zumo de un limón.
- Un puñado de romero picado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Medio vaso de agua.
- 100 gramos de piña troceada y medio vaso de zumo de piña.
- 50 gramos de cebolla picada.
- 1 tomate troceado.
- 1/4 de pimiento rojo y 1/4 de pimiento amarillo troceado.
Preparación del salmón al horno con salsa de frutas
- Precalienta el horno a 180º centígrados.
- Pon los filetes de salmón en una bandeja para hornear y rocíalo todo con el zumo de limón. Sazona con el romero, la sal y la pimienta y cúbrelo todo con unas rodajas de limón.
- Hornéalo todo durante 30-40 minutos o hasta que el salmón se deshaga fácilmente con el tenedor.
- En un vaso de batidora, pon toda la fruta y las verduras. Tritura hasta que quede consistencia de salsa. Sazona al gusto y enfríalo mientras se hace el salmón.
- Emplata al gusto, hazle una foto al plato y súbela a Instagram. ¡Y a disfrutar!
Receta de quinoa con verduras
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 vaso de quinoa.
- 2 vasos de caldo de pollo (o de verduras si lo prefieres)
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de jengibre picado (si no te gusta puedes quitarlo).
- 1 diente de ajo picado.
- 1 tomate, media cebolla y 1/4 de pimiento rojo picado (puedes añadir, quitar o cambiar las verduras en función de tu gusto).
Preparación de la quinoa con verduras
- Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Pon primero la quinoa y saltéala durante unos minutos hasta que empiece a coger color. Luego vierte el caldo que hayas elegido, la salsa de soja, el jengibre, el ajo y las verduras. Sube el fuego y llévalo todo a ebullición. Tapa y baja el fuego.
- Cocínalo todo hasta que veas que se haya absorbido el líquido por completo (unos 25-30 minutos aprox). Después, «rasca» la quinoa con las púas de un tenedor ligeramente por la parte superior. Sírvelo en un plato, condiméntalo con un poco de aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón y unas hojas de cilantro. ¡Listo!
Consejo: antes de poner las verduras puedes saltearlas previamente en una sartén a parte hasta que cojan color, de esta manera le darán un punto extra de sabor a toda la mezcla de quinoa con verduras.
Receta de brócoli al horno con ajetes y limón
Ingredientes
- 2 cabezas de brócoli con los floretes separados.
- 2 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1-2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación del brócoli al horno con ajetes y limón
- Precalienta el horno a 200º centígrados.
- En un plato grande, mezcla el brócoli con el aceite de oliva virgen extra, sal marina, pimienta y ajo. Mézclalo todo bien y distribuye la mezcla de manera uniforme en una bandeja de horno. Es importante asegurarse de que el brócoli no se amontone.
- Hornéalo todo hasta que los floretes estén lo suficientemente tiernos como para que el tenedor los atraviese con facilidad (15-20 minutos). Retira y transfiérelo todo a un plato chulo. Rocíalo todo con el zumo de limón antes de servirlo para darle un toque fresco y chispeante.
Receta de tortitas con arándanos
Ingredientes
- 1 vaso y medio de harina.
- 2 cucharadas de café de levadura en polvo.
- 1 huevo campero.
- 1 vaso de leche (utiliza el mismo con el que has medido la harina)
- Media cucharadita de sal.
- 1 cucharada de endulzante (el que quieras).
- Una porción generosa de arándanos.
Preparación de las tortitas con arándanos
- Mezcla la harina con la levadura en polvo y resérvalo a un lado. Bate el huevo, la leche, la sal y el edulcorante en un recipiente grande. Vierte la harina sobre la mezcla líquida y mezcla hasta que quede todo bien homogéneo y sin grumos. Incorpora los arándanos a la mezcla y remueve.
- Precalienta una sartén alta a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Vierte la mezcla en función del número de tortitas que vayas a hacer y del tamaño que las quieras. Cocínalo todo hasta que empiecen a salir burbujitas y dale la vuelta. Aproximadamente 1-2 minutos por cada lado. ¡A disfrutar!