A nadie le amarga un dulce. ¿Verdad? Pues por esta razón, porque no encanta comer y aunque estemos llenos siempre nos queda hueco para algún postre, en esta página te vamos a enseñar las mejores recetas de postres fáciles y caseros para que puedas disfrutar y quién sabe, igual enamoras a alguien jejejeje
Tabla de contenidos
Receta de galletas de chocolate
Ingredientes
- 4 vasos y medio de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de café de levadura en polvo.
- 2 vasos de mantequilla en pomada.
- 1 vaso y medio de azúcar moreno.
- Medio vaso de azúcar blanco.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de café de esencia de vainilla.
- 2 vasos y medio de trocitos de chocolate.
- 2 vasos de nueces picadas (opcional)
Preparación de las galletas de chocolate
- Precalienta el horno a 180º centígrados. Por otro lado, tamiza de manera conjunta la harina y la levadura en polvo.
- En un bol grande, pon la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Una vez esté todo mezclado, añade el cacao en polvo. Separado de esto, mezcla los huevos y la esencia de vainilla. Añade los trocitos de chocolate y las nueces picadas. Mezcla la parte seca con la húmeda y bolea hasta que quede todo bien homogéneo (5-7 minutos). Divide en el número de galletas que quieras y ve poniéndolas encima de un papel de horno de manera que queden separadas las unas de las otras.
- Hornea de 10-12 minutos en el horno previamente pre-calentado o hasta que los bordes de las galletas empiecen a quedar tostados.
Consejo del chef: las galletas de chocolate ganan en textura y sabor si una vez hecha la masa la dejas reposar en la nevera un rato. De esta manera, dejas que el gluten haga su trabajo y así te quedarán unas galletas de chocolate suaves y esponjosas de las que tu vecina se morirá de envidia. ¡Prueba la receta y envíanos tus fotos!
Receta de tarta de manzana casera fácil
Ingredientes
- 6 manzanas medianas peladas y descorazonadas.
- 3/4 de vaso de azúcar blanco o moreno.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 1 cucharadita de café de canela molida.
- 1 pizca de sal.
- Menos de una pizca de nuez moscada.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 paquete de masa de hojaldre para tartas.
Preparación de la tarta de manzana casera fácil
- Precalienta el horno a unos 200º centígrados. Engrasa con un poco de mantequilla la base de algún recipiente de cristal que sea apto para horno. Pon una de las masas en el recipiente. Presiona firmemente por abajo y por los lados, de manera que la masa se amolde al mismo.
- En un bol grande, combina los ingredientes del relleno y espárcelo de manera homogenea por la base de la tarta. Pon una segunda base de masa para tartas por encima de la ya existente de forma que quede todo tapado y sin huecos por los que pueda salirse el relleno. Hazle con un cuchillo y de forma suave, algunas aberturas a la tarta de manzana para que también se cocine en el interior.
- Hornea de 40-45 minutos o hasta que las manzanas tengan una textura suave y la corteza se vea crujiente. Cubre los bordes con un poco de papel de plata después de que hayan pasado 10-15 minutos de horneado para que de esta manera no se queme el lateral de la tarta de manzana. Cuando la hayas sacado del horno, déjala reposar al menos 2 horas para que se asienten todos los ingredientes, baje la temperatura y todos los jugos queden en el interior.
- Saca 10-15 fotos, envíaselas a tus amigas y sé la envidia del barrio. Y después, ¡a disfrutar con la familia!
Consejo del chef: para evitar que la base de la tarta de manzana se quede húmeda, es importante que no engrases demasiado la base, pues esto podría hacer que cogiese demasiado humedad y nos estropease la receta.
Receta de tarta de queso al horno
Ingredientes
– Para la base de la tarta
- 200 gramos de galletas tipo vainilla rotas en trocitos.
- Medio vaso de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de azúcar blanco.
- 1 pizca de canela molida.
– Para el relleno
- 225 gramos de crema de queso tipo philadelphia.
- 80 gramos de crema de queso tipo philadelphia.
- 1 vaso de azúcar blanco.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 4 huevos camperos.
– Para el topping
- 600 ml de nata agria.
- 2 cucharadas de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación de la tarta de queso al horno
- Precalienta el horno a 190º centígrados.
- Mezcla las galletas de vainilla, la mantequilla, las dos cucharadas de azúcar y la canela en un bol grande; presiona la masa y espárcela bien en un molde de horno de presione en el fondo de un molde para hornear de 23×33 centímetros (y sino usa el que te parezca).
- Hornea toda la masa en el horno durante unos 10 minutos o hasta que se dore.
- Mezcla el queso junto con el resto del azúcar y el zumo de limón hasta que quede una textura suave. Bate los huevos, uno a la vez, dentro de la mezcla de la crema de queso; asegurándote de que haces movimiento suaves. Después, distribúyelo todo en la masa que previamente has horneado.
- Hornéalo todo durante unos 25-30 minutos o hasta que, por lo menos, la mitad de la tarta de queso se haya asentado. Luego, enfríalo todo durante 10 minutos.
- Dale caña al horno y súbelo hasta 250º.
- Mezcla la crema agria, las dos cucharadas de azúcar blanco y el extracto de vainilla en un bol hasta que quede cremoso y ponlo sobre la tarta de queso.
- Vuelve a meterlo todo en el horno hasta que el topping se asiente (unos 5 minutos). Después, deja reposar la tarta de queso un rato y métela en la nevera durante unas horas para que coja cuerpo y textura.
Consejo del chef: la tarta de queso es una de esas recetas fáciles aunque al principio parezca algo laboriosa. No te preocupes, porque al final, todo tiene su recompensa. Un buen consejo es el de respetar todos los tiempos que se marcan en la receta para que de esta manera no se te desmote, se rompa o se resquebraje por ningún lado.
Receta de brownie de chocolate
Ingredientes
- Medio vaso de mantequilla en pomada.
- Un vaso de azúcar blanco.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/3 de vaso de chocolate en polvo.
- Medio vaso de harina.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
Para el recubrimiento
- 3 cucharadas de mantequilla en pomada.
- 3 cucharadas de chocolate en polvo.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de esencia de vainila.
- 1 vaso de azúcar glass.
Preparación del brownie de chocolate
- Precalienta el horno a 180º centígrados. Engrasa y enharina un molde cuadrado que sea apto para meter en el horno.
- En un bol grande, derrite la mantequilla, añade el azúcar, los huevos y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla bien y añade el chocolate en polvo, el medio vaso de harina, la sal y la levadura en polvo. Distribuye la masa de manera uniforme y homogénea por toda la base del molde.
- Hornea el brownie de chocolate en el horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que introduzcas la punta de un cuchillo y salga limpia.
- Para el recubrimiento del brownie de chocolate: combina las 3 cucharadas de mantequilla en pomada, las 3 cucharadas de chocolate en polvo, la miel, el extracto de vainilla y el vaso de azúcar glass todo junto. Remueve todo bien hasta que quede una mezcla suave y consistente. Una vez saques los brownies de chocolate del horno, recúbrelos con el frosting mientrass estén aun calientes. Déjalo reposar e intenta no comértelos todos de una. ¡Listo!
Consejo del chef: para que la masa de los brownies de chocolate quede más rica y gane en textura, siempre es mejor dejarla reposar (bien cubierta con papel film) unas horas en la nevera.