Sentadillas en casa: cómo hacerlas sin lesionarte

Las sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio número uno por excelencia cuando hablamos de tonificar piernas. Pues trabajan entre otras cosas los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, todo al mismo tiempo. La base fundamental de este ejercicio es colocar los pies de modo que queden a la altura de los hombros. Después, baja hasta que los glúteos estén casi tocando el suelo, manteniendo la espalda recta e inclinándote a medida que bajes, ligeramente, hacia delante.

Uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas

En primer lugar, las sentadillas son un ejercicio que ayudas a desarrollar todos los músculos del cuerpo. Obviamente, el primero y principal son las piernas pero también fuerza a nuestro cuerpo a crear un ambiente anabólico, lo que promueve la creación de masa muscular.

De hecho, cuando se hacen correctamente, las sentadillas pueden llegar a ser tan intensas que hacen que nuestro organismo libere tanto testosterona como hormona del crecimiento; las cuales no solamente resultan fundamentales para el aumento de masa muscular sino que también ayudan a mejorar la calidad del músculo que obtenemos cuando entrenamos otros partes del cuerpo; hecho que se traduciría en que a la hora de hacer sentadillas además de mejorar la fuerza en la parte inferior del cuerpo también lo estaríamos haciendo en la superior.

Así pues, el hecho de tener unas piernas fuertes resulta algo crucial para mantenernos activos a medida que nos hacemos mayores y por eso, las sentadillas son un ejercicio extraordinario para tonificarlas. Además, también trabajan los abdominales; cosa que te ayudará a mantener el equilibrio además de mejorar la comunicación cerebro-músculo, lo que contribuye en última instancia a prevenir futuras caídas.

sentadillas en casa

Pocos ejercicios trabajan tantos músculos como lo hacen las sentadillas y es por eso por lo que es un ejercicio polivalente que trabaja y endurece el culete, los abdominales y, por supuesto, ayuda a tonificar las piernas. Además, las sentadillas como ya hemos dicho, ayudan a ganar músculo, y estos músculos a su vez, participan en la regulación de la glucosa, los niveles de insulina y la metabolización de los lípidos, ayudando así a protegernos contra la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para finalizar, tanto si eres un guerrero de fin de semana o una mamá que persigue a su hijo por el parque, te interesará saber que los estudios han relacionado la fuerza que te dan las sentadillas con habilidades atléticas. Más concretamente, se demostró que las sentadillas hicieron que los atletas corriesen más rápido y saltasen más alto, por lo que no estaría de más decir que también favorecen el rendimiento deportivo. Así que, la próxima vez que pienses en hacer alguna rutina de ejercicios, no te olvides de incluir las sentadillas en tu programa.

Esto es todo, si tienes alguna pregunta relacionada con ejercicio, nutrición o propuestas sobre futuros temas que te gustaría leer en nuestro blog, puedes dejarlas en los comentarios o enviarnos un mensaje a través de las redes sociales. ¡Comparte el artículo si te ha gustado!

Guardar

Guardar

Luis Duato on FacebookLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This