Ejercicios en casa para bíceps

Dominadas supinas

En esencia el efecto que hacen las dominadas supinas es el de emular a los curl de bíceps que normalmente harías con una mancuerna, y además, al tratarse de un ejercicio funcional, también estarás trabajando otros grupos musculares. Pero lo mejor de todo y la razón principal por el que las dominadas supinas son uno de los mejores ejercicios para bíceps que puedes hacer es porque son muy adaptables. Puedes hacerlas, literalmente, en cualquier sitio: en el gimnasio, en casa -si tienes una barra-, en los columpios del parque e incluso utilizando la rama de un árbol.

La clave para hacer correctamente las dominadas supinas es empezar con las palmas de la mano mirando hacia ti, cosa que focaliza el estímulo en los bíceps; al contrario que su hermana gemela, la dominada, con la que estarías centrándote mayoritariamente en los hombros y en la espalda.

Otro consejo interesante es no utilizar la inercia como si de hacer Crossfit se tratase. Pues lo único que vas a conseguir es, aparte de probablemente lesionarte, eliminar de la ecuación los brazos, activando así otros músculos que, en este caso, no nos interesan. Por lo que a la hora de hacer dominadas supinas o, en general, cualquier tipo de dominada, asegúrate de que ejecutas el movimiento correctamente, de manera lenta y pausada, controlando tanto la subida como la bajada. Porque de esta manera conseguirás aumentar masa muscular, fuerza y resistencia de una manera mucho más rápida.

Flexiones de brazos

No es ningún secreto que las flexiones se centran en su mayoría en el pecho dejando un poco de lado los brazos. Sin embargo, esta variación estimula muchísimo más los bíceps, colocándolos así en el top 2 de la lista.

Describir las flexiones de brazos con palabras quizá resulte un tanto complejo, así que voy a dejaros el enlace a un vídeo en el que podréis ver cómo realizarlas correctamente. De todas formas, sí me gustaría comentaros algunas de las ventajas principales que tienen las flexiones de brazos y de las cuales podemos beneficiarnos.

En primer lugar, las flexiones de brazos además de los brazos también activan los hombros, los antebrazos e incluso los abdominales, al contrario que los movimientos que normalmente harías en el gimnasio como por ejemplo el press de banca o las aperturas planas.

También cabe destacar que es un ejercicio que utilizan la gran mayoría de luchadores profesionales; puesto que está demostrado que puede ayudar a mejorar el sistema cardiovascular, la resistencia y en última instancia, incrementar la flexibilidad corporal.

Remo con mancuerna o remo invertido

El tercer ejercicio y último que veremos hoy es el remo con macuerna. Sé que muchos de los que normalmente vayáis al gimnasio penséis que el remo con mancuerna trabaja únicamente la espalda y, efectivamente, así es. Pero una vez más, cambiando la posición de las manos podemos cambiar también el músculo trabajado. Así pues, poniendo las palmas de la mano mirando hacia la cara, estaríamos, en realidad, modificando el remo con mancuerna hacia una variación subgéneris de las dominadas supinas anteriormente explicadas; trabajando de esta manera los bíceps y, parcialmente, la espalda.

Por último, te recomiendo que pases a echar un vistazo al artículo que publicamos sobre cómo hacer sentadillas en casa. De esta manera, podrás sacar alguna rutina de ejercicios, muy efectivas, para hacer desde casa, que no solo te ayudarán a perder grasa abdominal sino también a aumentar masa muscular.

Aquí te dejo algunos ejercicios extra para que puedas tener más variedad y también veas la demostración. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Vídeo extra de ejercicios corporales:

¡Recuerda compartir el artículo si te ha gustado!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Luis Duato on FacebookLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This