La dieta de la piña para perder peso en 5 días

En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido la necesidad inmediata de deshacernos de unos kilitos de más, ya sea por un evento, una celebración inminente o simplemente porque se acerca el verano. Tal es el caso, que muchas veces pasamos, de forma errónea, por alto las recomendaciones y los consejos de los médicos nutricionistas profesionales y únicamente centramos nuestros esfuerzos en bajar de peso sin ni siquiera prestar atención a las consecuencias que esto podría traer; todo ello enfocándonos solamente en recuperar la figura sin hacer demasiado esfuerzo a fin de atender a ciertos acontecimientos y eventos en la mejor forma posible. Es aquí en donde entra la tan conocida dieta de la piña

dieta de la piña para perder peso y adelgazar

¿Y cómo podemos conseguir nuestro objetivo? Pues simplemente siguiendo dietas que, a pesar de no estar respaldadas al cien por cien por el sector nutricional, nos ayuden a deshacernos de los excesos lo más rápidamente posible, aunque esto no siempre indica que sea la más efectiva ni la más saludable, es decir, para siempre.

En nuestro calendario siempre marcamos fechas señaladas como lo son cenas, presentaciones, galas y otros actos de diversa índole, pero no obstante nos damos cuenta de que se acerca el gran momento días, y a veces horas, antes de la celebración. Es en este momento cuando nos entra el estrés, la frustración y el pánico por no saber qué hacer. Ante esta situación, calma, porque bien es sabido que los milagros no existen, pero los remedios y las soluciones exprés sí.

dieta piña

Son variadas, extensas y muy populares entre la mayoría. Todas tienen factores en común, y es que estas dietas versan entorno a un diurético natural, como puede ser la alcachofa, la manzana y, en este caso, la piña. Este tipo de dietas que han sido elaboradas siguiendo pautas muy similares entre ellas, también comparten directrices que, como es de esperar, también son prácticamente idénticas, así como el objetivo final: perder peso lo más rápido posible en el menor tiempo que se pueda.

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, hay que aprovechar para dar salida a todos esos productos de temporada y tan refrescantes, así que vamos a explicar paso a paso en qué consiste y qué es exactamente la dieta de la piña, todo natural, 100% jugoso y que nos pondrá en forma ¡en tan solo 3 días!

¿Qué es la dieta de la piña y por qué nos hace adelgazar tan rápidamente?

Este es un método para perder peso que está basado solamente en un alimento, en este caso es la piña, cuyos resultados son prácticamente inmediatos y cuya eficacia suele quedar en entre dicho, dado que sus consecuencias pueden volverse negativas.

¿Qué quiere decir esto?

Primeramente, como ya se ha comentado, la piña es un alimento diurético que hará que nuestro cuerpo se deshinche. Por una parte, de forma extremadamente rápida, puesto que su principal objetivo es depurar y eliminar los excesos así como la retención de líquidos, pero por contraposición, hemos de tener presente que esto lo hará solamente de forma temporal. Puesto que una vez se termine con la dieta de la piña y retomemos nuestra alimentación diaria, recuperaremos todo el peso que hayamos perdido siguiendo el régimen. Así pues, no esperes que se obre el milagro de quedarte sin esos kilos para siempre, porque no será el caso.

En segundo lugar, por mucho que digan que la piña es un producto altamente beneficioso para la salud, dado que es un gran diurético, posee vitaminas y fomenta la digestión, basar nuestra dieta en un único alimento puede traernos consecuencias y riesgos graves para la salud. El primero, y más evidente, es la falta de proteínas, nutrientes y minerales, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro organismo. Así que, en el caso de que te decidas por seguir la dieta de la piña asegúrate de hacerlo solamente de forma esporádica y durante poco tiempo.

¿Cómo es la dieta de la piña?

La dieta de la piña es una forma sana, fácil, rápida y muy deliciosa de perder peso. Cada mujer tiene sus propios secretos y trucos para adelgazar además de mantenerse guapa y atractiva.

dieta de la piña

No hay duda acerca de que sea difícil mantener una figura perfecta, pero hay una manera de mantenerse en equilibrio, incluso después de un día en el que hayas comido demasiado. Todo lo que tenemos que hacer es no hacer un hábito de comer en exceso y en lugar de sentirse culpable y sin esperanza al día siguiente, tratar de seguir una dieta de limpieza. Al mantener un peso saludable, no se necesitan de dietas largas y aburridas. Todo lo que tienes que hacer es limitar las calorías durante un par de días para que todo vuelva a su cauce natural.

El único problema es que esos días de desintoxicación pueden parecer una tortura. Y es que realmente hay muchas maneras de hacer este tipo de dietas detox, y la dieta de la piña es perfecta para esta ocasión. Solamente se tarda de 2 a 5 días en completarse y resulta genial para que tu peso vuelva a la normalidad. Es un plan saludable y muy delicioso con el que te entrarán ganas de volver a él una y otra vez.

Cómo elegir una piña que esté dulce y jugosa

Antes de comenzar la dieta de la piña, asegúrate de saber cómo elegir la piña adecuada, solo así te asegurarás de absorber todos los nutrientes y además, tendrá un mejor sabor. Personalmente, os sugiero que cojáis las piñas que no estén muy maduras pero que tampoco estén completamente verdes. De esta manera obtendréis un sabor dulce y delicioso.

Por lo general, se ven de color amarillo en el exterior y al tacto son más firmes que suaves. Si la piña que has cogido se ve verde, déjala y coge otra que sea un poco más amarilla y que al tacto sea algo más suave.

¿Cómo se hace la dieta de la piña?

Como se suele decir: “el tiempo es oro” y mucho más en este tipo de situaciones. Realmente no es del todo recomendable hacer esta dieta durante más de 5 días; recordemos que nos vemos en la tesitura de acudir a algún tipo de evento de manera que nos vean guapas, relucientes y espectaculares; ya sea una cena de gala, una cena muy fina, una boda o un bautizo. Por ello, en esta ocasión os recomendamos la dieta del pollo y la piña. 

dieta piña

Durante los 3 primeros días realizaremos las cinco comidas a las que estamos acostumbrados (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena); aunque la diferencia es que combinaremos todo esto con piña y proteína de origen animal, en este caso la mejor opción que tienes es el pollo. También se recomienda que durante esta primera fase bebas mucha agua y NO practiques deporte. Simplemente porque estamos comiendo pocas calorías y no sería muy recomendable someter el cuerpo a grandes esfuerzos ya que podría desfallecer.

El menú que tendrás que seguir

Sí que es verdad que la piña adelgaza pero para que esto sea efectivo, hemos de seguir unas pautas adecuadas que no solamente nos ayudarán a que la dieta sea más efectiva sino que además también hará que no nos aburramos. Dicho esto, veamos qué es lo que tendremos que comer durante los próximos días.

Para el desayuno basta con hacer el tuyo propio de todos los días, el menú que expongo a continuación está sugerido para hacer durante la comida y la cena. También se puede comer piña para algún snack entre comidas. Pero siempre has de asegurarte de que bebes mucha agua (2 litros mínimo) y de que una vez hayas cenado tardas por lo menos 3 horas en irte a dormir.

  • Desayuno: 2 rodajas de piña al natural y 1/2 rebanada de pan integral.
  • Almuerzo: zumo de piña natural hecho en casa. Hierve la corteza de la piña durante 15-20 minutos, déjalo reposar y cuélalo para quitar cualquier tropezón que pudiera quedar.
  • Comida: 200 gramos de pechuga de pollo y 2-3 rodajas de piña natural. En este caso puedes aderezar el pollo con las especias que más te gusten.
  • Merienda: un yogur desnatado bajo en grasa con trozos de piña.
  • Cena: puedes alternar entre una ensalada con lechuga, daditos de pollo y piña, y una crema de verduras hecha con puerro, zanahoria y espárragos. De postre, siempre, 2-3 rodajas de piña natural.

En el caso de que no seamos muy fan de la carne o por motivos personales prefieras no tomarla, siempre podrás sustituir el pollo por pescado. De esta manera, podrías hacer la dieta de la piña y el atún, comiendo a mediodía un trozo de unos 200 gramos y para la ensalada, en vez de ponerle trocitos de pollo, lo podrás hacer con atún envasado al natural.

Podemos concluir que la dieta de la piña ¡¡funciona!! Así que, buen provecho a todos y a ¡¡lucir figura!!

Otras dietas recomendadas:

Vídeo sobre la dieta de la piña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This