Dietas para adelgazar y perder peso

Lo primero que has de tener en cuenta si quieres perder peso es que ninguna de las dietas que mostramos en esta página son milagrosas. Esto es que, todas ellas requieren de una capacidad de superación y un compromiso por tu parte para que puedan funcionar. Y es que existen numerosas dietas para adelgazar, y alguna de ellas, para adelgazar rápido.

La mayoría de dietas están hechas para no pasar hambre y para perder peso lo más rápido posible. Sin embargo, es muy importante saber combinar la restricción de alimentos que esto supone y las características inherentes a la persona que se somete a este tipo de dietas. Porque nunca, bajo ningún concepto, se debe empezar una dieta para adelgazar sin antes haber contado con la aprobación por parte de un nutricionista debidamente cualificado.

dietas para perder peso

En esto de las dietas para adelgazar y perder peso la verdad es que no hay ningún secreto. Hay que comer menos cantidad, comida de más calidad y hacer deporte. Eso es todo. No obstante, los alimentos que comemos son los que determinarán en última instancia el estado de nuestra salud. Seguro que más de una vez has escuchado la famosa frase de “somos lo que comemos”. Y es que tiene más razón que un santo. Porque solamente llevando una dieta sana, equilibrada y bien organizada seremos capaces de adelgazar y alcanzar el peso que siempre hemos querido.

Podríamos definir las dietas sanas como aquellas que son capaces de equilibrar la ingesta de alimentos sanos con la práctica deportiva habitual; permitiéndonos de esta manera quemar grasa y eliminar toxinas. Dado que sumada a la fuerza de voluntad, crean la receta mágica que te permitirá perder peso.

Dietas sanas y eficaces para perder peso

Cualquier persona que se plantee adelgazar, perder peso y/o mejorar su calidad de vida, debería de hacerse la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor dieta para adelgazar? Y es que llegar al peso ideal no tendría por qué convertirse en una obsesión, porque no siempre se consigue dado que muchas veces, por una razón o por otra, podemos quedarnos en el camino.

Las dietas que mejor funcionan tienen cinco elementos en común

El primer elemento en común que tienen estas dietas es el hecho de que todas poseen un alto contenido en proteínas. En donde el principal alimento siempre es la proteína animal; ya sea carne o pescado. Pues solamente estos dos tienen los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Por eso es importante incorporar en cualquier dieta para perder peso que hagamos una buena cantidad de carnes bajas en grasa: pollo, pavo, conejo e incluso pescados; aunque también poseen un alto contenido de proteínas las legumbres y determinados cereales, como puede ser el caso del arroz. A este tipo de regímenes se le llaman dietas proteicas.

frutas y verduras para adelgazar

El segundo grupo importante y que no debería faltar en ninguna dieta son las frutas y las verduras. Aunque quizá el consejo que siempre se dice de que es necesario consumir al menos 5 piezas diarias podría ser un poco excesivo; sobre todo cuando hablamos de la fruta. Pero una cosa está clara, y es que tanto las frutas como las verduras son alimentos que nos hacen bien y son buenos para la salud.

Otro punto a tener muy en cuenta son los alimentos integrales, especialmente el arroz, la avena o el trigo. Todos ellos muy sabrosos cuando se mezclan, por ejemplo, con yogur y algo de fruta; hecho que los convierte en una elección más que sabrosa para desayunar.

lácteos en las dietasCualquier dieta para adelgazar que no contenga lácteos se verá afectada por la falta de calcio y otras vitaminas que son muy necesarias para el correcto funcionamiento de los huesos. Bien es cierto que existen alternativas, pero ninguna como los nutrientes animales: el queso, el yogur o la leche hacen de este grupo uno de los indispensables en lo que a perder peso se refiere. Además, suelen ser de fácil digestión y apetecen a casi cualquier hora del día.
Y por último, si hay algo importante en las dietas para perder peso y que no deberías dejar de lado bajo ningún concepto, eso son las grasas. Eso sí. Las grasas buenas, las saludables. Porque al contrario de lo que se dice, las grasas no son malas, dado que el cuerpo las necesita para funcionar, para mantener los órganos internos protegidos y un nivel de colesterol saludable. Dentro de este grupo encontramos el aguacate, el aceite de oliva o los frutos secos.

No solamente es básico escoger de manera adecuada los alimentos que mejor se adaptan a nosotros y a la idea de adelgazar; sino que además deberemos escoger aquellos que sean más sanos, los que contengan menos grasas malas o aquellos que nos faciliten la digestión, dado que en última instancia una mala elección de los mismos podría sabotear nuestra dieta de adelgazamiento. En este caso, un buen ejemplo de ello es la dieta disociada. En ella, no hay ninguna evidencia científica que apoye lo que se propone; sin embargo, la lógica y el sentido común se sobreponen al concepto tradicional que tenemos de hacer dieta.

El pilar básico y fundamental de esta dieta está relacionado con la energía que consumimos. Cuanta más gasolina gastemos, más necesitaremos repostar. De esta manera conseguiremos un peso ideal y la digestión no será tan pesada.

dietas para adelgazar

A vista de pájaro, no se permite combinar alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne o el pescado con legumbres, arroz, pan o pasta. Tampoco se deben mezclar proteínas y grasas. Es decir. Pescado hervido con aceites, fritos con carne o incluso patatas con verduras. Por su parte, las legumbres y las verduras sí que serían una buena combinación, aunque no tanto con las frutas.

Llegados a este punto a muchos de vosotros/as se os habrá desmotado el hábito alimenticio que tradicionalmente habréis llevado en vuestra familia. Y es que la fruta no se debe comer junto con otros alimentos, sino por sí sola. Tampoco es recomendable combinar ciertos tipos de fruta entre sí; por lo que una macedonia de frutas quizá no sea todo lo sano que debería.

Y para las bebidas a las que normalmente acostumbras, véase el café, olvídate de los azúcares y da paso a los edulcorantes. En este caso, la stevia es tu mejor aliado y no la sacarina como mucha gente piensa. Nada de alcohol, refrescos con un alto contenido en azúcares u otros conservantes, porque tu mejor aliado, siempre será el agua.

Así que, sea cual sea tu estilo de vida, tu punto de partida o tu condición física nosotros tenemos una dieta para ti. A continuación te enseñamos las más importantes de todas:

Vídeos sobre dietas para adelgazar:

4 comentarios sobre “Dietas para adelgazar y perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This