Pierde grasa abdominal bebiendo café

Yo no sé de ti pero personalmente, no puedo empezar el día sin una buena taza de café. Tanto si voy a la universidad como si no. A todos aquellos que requieren de mis consejos, les recomiendo que consuman café en adición al plan nutricional que siguen porque, realmente, la lista de beneficios que podemos obtener de su consumo regular es más que increíble. De hecho, bajo mi punto de vista, considero que la cafeína es uno de esos quemadores de grasa naturales que no deberían faltar en ninguna dieta.

¿Perder grasa abdominal bebiendo café?

Veamos. Primero que nada, has de saber que la cafeína estimula la eficacia y la sensibilidad que tienen las catecolaminas en el cuerpo. Normalmente, cuando comemos hidratos de carbono antes de entrenar o de realizar cualquier ejercicio, el organismo dejará de quemar cualquier otra cosa -incluidas las reservas de glucógeno- y utilizará los HC como fuente de energía. Así pues, cuando los niveles de insulina aumentan y la sensibilidad a las catecolaminas disminuye, el cuerpo no podrá quemar otra cosa que esos HC que recién acabas de ingerir. Así que, sáltate los HC, añade un poco de café y de esta manera estimularás tanto la sensibilidad a las catecolaminas como la liberación de ácidos grasos procedentes de las reservas acumuladas.

propiedades del cafe

Por otra parte, cuando estés intentando ganar músculo y maximizar la pérdida de grasa en cualquier tipo de dieta que hagas, deberías de limitar el consumo de HC durante la primera parte del día. Pero lo que probablemente no sepas es que, recientemente ha sido demostrado que la cafeína ayuda a incrementar el efecto anabólico sobre el consumo de hidratos de carbono por la tarde; en parte, debido a la subida en los niveles de cortisol que produce en el cuerpo.

Además, la cafeína también bloquea los inhibidores de los neurotransmisores presentes en el cerebro, lo que incrementa los niveles de energía, el estado de ánimo y varios aspectos en pro de mantener las funciones cerebrales. En suma, como podrás haber deducido de los párrafos anteriores, cuando se utiliza correctamente, el café ayuda a quemar grasa (aunque si lo acompañas con algunas sentadillas, el efecto se multiplica por 3). Concretamente, incrementa el ratio al cual el cuerpo la metaboliza entorno a un 10% en personas sedentarias y un 29% en individuos activos. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el consumo regular de café puede incrementar el metabolismo entre un 3-11% (que es tela marinera).

Otros beneficios del café

No todo va a ser quemar grasa, el café también tiene otros beneficios. En consecuencia, el café puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes de tipo II entre un 23-50%. Según estudios y numerosas observaciones, se ha concluido que los bebedores regulares de café poseen una menor probabilidad de tener Alzheimer, enfermedad que hoy en día está considerada como una de las principales causas de demencia en el mundo entero.

es bueno tomar cafe

También parece que el café, al igual que el omega 3, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Además también puede reducir el riesgo de Parkinson entorno a un 60%, disminuir la posibilidad de desarrollar cirrosis y aumentar la protección del hígado frente a posibles enfermedades hepáticas. Y para todos aquellos/as que tengáis bajo el estado de ánimo, se ha demostrado que el café puede ayudar a bajar el riesgo de depresión, ¿no es genial? 🙂

Como habrás podido observar, las propiedades del café son tremendamente amplias. No obstante, como todo en esta vida, un consumo demasiado elevado de café también puede acarrear efectos negativos para la salud -en la virtud está el término medio, dicen-.

Si quieres compartir con nosotros tus gustos y la manera en la que disfrutas tu taza de café, no dudes en dejarla en los comentarios o escribirnos a través de las redes sociales.

¡Nos vemos en el siguiente! ^_^

Referencias:

  • Czok G. Metabolic effect of coffee and caffeine. Z Ernahrungswiss. 1976 Mar;15(1):109-12.
  • Ratzmann KP, Riemer D, Mannchen E, Paul I. Lipid mobilization in obesity without carbohydrate intolerance. 2. Caffeine-stimulated lipolysis. Endokrinologie. 1976;68(3):319-26.
  • Goldrick RB, McLoughlin GM. Lipolysis and lipogenesis from glucose in human fat cells of different sizes. Effects of insulin, epinephrine, and theophylline. J Clin Invest. 1970 June;49(6):1213-23.
  • Tse SY. Coffee contains cholinomimetic compound distinct from caffeine. I: Purification and chromatographic analysis. J Pharm Sci. 1991 Jul;80(7):665-9. Tse SY. Cholinomimetic compound distinct from caffeine contained in coffee. II: Muscarinic actions. J Pharm Sci. 1992 May;81(5):449-52.
  • Petrie HJ, Chown SE, Belfie LM, Duncan AM, McLaren DH, Conquer JA, Graham TE. Caffeine ingestion increases the insulin response to an oral-glucose-tolerance test in obese men before and after weight loss. Am J Clin Nutr. 2004 Jul;80(1):22-8.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Luis Duato on FacebookLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura sana que es Pullthebar, ¿quieres acompañarme? :)

2 comentarios sobre “Pierde grasa abdominal bebiendo café

  • el 10/07/2016 a las 10:02
    Permalink

    Muy bueno el artículo!! Me ha gustado mucho, siempre está bien que haya gente que escriba cosas distintas y que sepa de lo que habla. Un saludoo! 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This